El Puerto Rico Aerial Anomalies Network o la Red de Anomalías Aéreas de Puerto Rico es un proyecto colaborativo que invita a la ciudadanía en general a reportar avistamientos de anomalías aéreas o fenómenos aéreos no identificados y/o participar voluntariamente en el establecimiento de bases de observación en sus hogares.

Nuestra misión es recopilar información sobre este fenómeno para promover e incentivar una investigación científica seria como nunca antes se había hecho en Puerto Rico. Al probar empíricamente a la comunidad científica local e internacional que Puerto Rico es un lugar activo, estaríamos atrayendo recursos y equipo sofisticado para estudiar más a fondo el fenómeno.

Para realizar el trabajo de investigación empírico inicial necesario, como incentivo al sector científico en la recopilación de datos, hemos decidido brindar un sistema uniforme estableciendo estaciones de observación para análisis por medio de un programa (software) de código abierto (open source) diseñado y provisto para descarga gratuita por UFOID, con su programa UFO Detector.

Este sistema ha sido planificado por el proyecto PRAANET para ser accesible y costo-efectivo, utilizando herramientas tales como computadoras (desktop y/o laptop con procesador 64-bit), una cámara de vigilancia de dirección IP (Internet Protocol Address) de bajo costo y una conexión de internet estable con un mínimo de velocidad de 30 mbps para uso con el programa gratuito UFO Detector.

Con la utilización de este sistema usted creará un punto de observación desde su hogar con equipo que ya posee y/o con una inversión económica mínima.

En adición, este proyecto busca recopilar los casos más significativos dentro de la fenomenología que estén sustentados por documentación oficial en la historia de Puerto Rico.

Nuestro sitio web ofrece de forma segura y privada las herramientas para someter reportes de actividad inusual en los cielos de Puerto Rico. Nuestro equipo de investigadores analizarán la evidencia recopilada para posteriormente publicarla por medio de mapas y reportes.

Es la primera vez que este tipo de iniciativa se lleva a cabo en Puerto Rico. Es por eso que sentimos la responsabilidad de establecer una plataforma de colaboración ciudadana donde toda persona pueda acudir a reportar esta valiosa información en el lugar correcto para propósitos de investigación.

Agradeceremos su colaboración y siéntase seguro de contar con su cooperación de forma confidencial. Para obtener más información sobre nuestro proyecto, favor de acceder a nuestra página de contacto:

Página de Contacto